Vamos a crear un planeta a partir de cualquier imagen que tengamos, para ello deberemos seleccionar una imagen que tenga suficiente profundidad de campo y con las zonas superior e inferior preferiblemente despejadas de objetos, ya que ambas van a ser profundamente estiradas y comprimidas.

Algo así:


Abrimos la imagen con GIMP (si es necesario, la deberemos editar para que quede bien centrado el objeto principal) y vamos a Filtros > Distorsiones > Coordenadas Polares y elegimos los valores: 100 – 180 y marcamos la casilla A Polares.

 

Si no quedas a tu entera satisfacción prueba con el botón mapear desde arriba. A mi me ha quedado así:

Como podréis observar una vez aplicado el filtro, la unión de las imágenes dista mucho de ser perfecta, así que duplicamos la capa y la rotamos 180º mediante Capa > Transformar > Rotar 180º. Prueba tambien con rotar 90º.

A continuación seleccionamos la herramienta de mezcla, elegimos la forma radial, marcamos difuminado y frente a transparente. Y poco a poco vamos realizando el degradado sobre la linea de unión.

 

Y despues de un rato perfeccionando el borde, me ha quedado

asi:

:

Para que yo pueda ver vuestro trabajo, necesito que me enviéis una copia.

Vamos a Archivo - Exportar y la guardamos como .jpg. Si os parece bien por ahora la vamos a guardar en el escritorio. Comprobad siempre que el formato es de imagen comprimido, es decir jpg.

Ahora desde vuestro correo me la mandáis a

doblea.org@gmail.com

y así yo podré hacer una exposición con las mejores.